El PSOE afirma estar verdaderamente sorprendido por las afirmaciones del concejal de agricultura Juan Pagan en referencia a la presa de la Rambla de Lébor.
Dicen desde el grupo socialista que "el PP local no tiene pudor en crear confusión con este tema tan importante para nuestro municipio" y que lejos de asumir la responsabilidad del gobierno regional del PP, "continúan echando balones fuera".
Los socialistas se reafirman en las declaraciones de su concejal Andrés García del pasado jueves y aseguran que "en esta España de 17 Comunidades Autónomas las competencias en materia de Medio Ambiente están claramente delimitadas desde hace mucho tiempo".
Los socialistas reiteran que "el proyecto lo hizo Aznar y que Valcárcel lo ha informado negativamente, además, para que todos vean las diferencias entre los distintos gobiernos, solo este gobierno socialista dotó con una partida presupuestaria la realización de esta presa, lo que es prueba evidente de su predisposición a realizarla".
Dicen desde el PSOE que "el gobierno de Valcárcel podría haber esperado a una época en la que no haya elecciones a la vista para emitir el informe negativo, con el fin de no tener que dar explicaciones en campaña electoral".
Acaban recordando que "los únicos que han explicado el proceso de este proyecto de la rambla de Lébor han sido los socialistas".